JOSE TAPIA, fine art photography. Limited edition prints.
ESP// ENG.
Fotógrafo paisajista con un obra inspirada principalmente en su tierra natal, Castilla la Mancha, región situada en el centro de España. Intenta resaltar la belleza de la naturaleza en todas sus
formas, momentos y lugares, sin menospreciar esos sitios más cercanos, que son precisamente los más valiosos para la vida en la Tierra por ser más cercanos, extensos y muchos de ellos incluso
Reservas de la Biosfera.
Si te gusta alguno de mis trabajos, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico: "josetapiaredondo@hotmail.com" para impresiones de calidad, en gran tamaño y en formato aluminio
Dibond para decorar tu hogar. Este material proporciona a tu impresión ligereza y lo hace indeformable. Por ejemplo, un tamaño de 78 cm x 108 cm en aluminio
Dibond, tendría un precio de 200 euros más gastos de envío. Para otros tamaños, consultar. //
Landscape photographer with a work inspired mainly by his homeland, Castilla la Mancha, a region located in the center of Spain. Try to highlight the beauty of nature in all its forms, moments
and places, without belittling those nearest sites, which are precisely the most valuable for life on Earth for being closer, extensive and many of them even Biosphere Reserves.
If you like any of my work, you can contact me through my email: "josetapiaredondo@hotmail.com" for quality and large prints and in Dibond aluminum format. This material gives your impression
lightness and makes it undeformable. An example, a size of 78 cm x 108 cm in Dibond aluminum, would be priced 200 euros plus shipping costs. For others sizes, consult.
"NIGHT TO REMEMBER". A nice corner in Venice at blue hour. Multi exposure, Method Jose Tapia.
"ENDLESS DREAM". Gorgeus beach in the coasts of Cantabrian Sea at sunset, Asturias, Spain.
SOBRE Mí // ABOUT ME.
Mi pasión por la fotografía de paisajes se remonta a hace casi 30 años, cuando era obligatorio el servicio militar. Entonces se hacía por sorteo y a mí me tocó estar
en los Pirineos, en la Brigada de Alta Montaña, en su cuerpo especial "Esquiadores-Escaladores". Estuve un año literalmente viviendo en esas montañas, y llegué a recorrer andando
prácticamente todos los Pirineos, y también a escalar sus más altas cimas, y siempre con mi pequeña y modesta cámara analógica Werlisa. Y ahí fue donde empecé a descubrir y amar la
montaña, la naturaleza, el deporte y también la fotografía.
Años después me aficioné también a la pintura al óleo, lo cual considero que te da un plus bastante importante para la fotografía, ya que te da ese "ojo de pintor" para saber buscar esos cuadros
que trasmitan, y también un mayor dominio de las tonalidades, la composición, las texturas, volúmenes, etc.; de hecho, esas carencias las noto en muchísimos paisajistas, como el no
saber clavar bien las tonalidades de los cielos, de los atardeceres, los colores del agua, la falta de volúmenes, etc., y no es de extrañar, ya que la mayoría de los paisajistas actuales,
incluso muchos de los "grandes", empezaron en esto del paisajismo hace tan solo 3 o 4 años, sin contacto anterior con la fotografía, ni con la naturaleza, ni por supuesto con la pintura;
basándose muchos simplemente en un fuerte respaldo económico para hacer multitud de viajes caros a sitios remotos y tan de moda ahora, echar multitud de trabajos a multitud de competiciones
internacionales ($), publicar en sitios especializados ($), tener costosos equipos fotográficos, informáticos, drones, etc., etc. Y esta es la auténtica realidad del paisajismo
actual, siento ser así de claro. ¿Quién pierde con todo esto, aparte de la auténtica gente talentosa y el propio arte?, pues la auténtica naturaleza, ya que se genera un clasismo y menosprecio a
esa naturaleza cercana, que es realmente la más valiosa para el planeta y la que más tenemos que proteger y VALORAR. Echo en falta más paisajistas, que sean realmente más naturalistas, tipo Ansel
Adams o Sebastiao Salgado, que valoren y promocionen primeramente a la naturaleza y no tanto a ellos mismos.
Es por todo ello que me considero un paisajista bastante atípico, con una visión y propuesta diferente, al que no le gusta seguir tendencias, huyendo de los clasismos y claros menosprecios tan
comunes hoy día; y aunque muy perfeccionista, buscando siempre la fidelidad, entiendo la fotografía paisajista como un arte realista y promocionador de la naturaleza.
Saludos cordiales, espero os gusten mis trabajos, y para encargos de arte fotográfico en gran tamaño y calidad, ponerse en contacto a mi correo electrónico: josetapiaredondo@hotmail.com
Mi equipo:
(decir que no soy partidario de cámaras con demasiados megapixels, ya que los sensores de las cámaras tienen un tamaño fijo y finito, ya sean Formato Medio, Full Frame, APS-C, etc., y si se
aumentan al doble los pixels de un sensor es a costa de reducir a la mitad el tamaño de cada pixel, con lo que se reduce considerablemente la capacidad de cada pixel de captar información, como:
detalles en sombras y luces, tonalidades, peor resolución a isos altos y en condiciones de poca luminosidad, e incluso aparecerán más aberraciones, ruido e incluso hot pixels, ya que al ser más
pequeños los pixels se calentarán mucho antes. Siento hablar claro aquí también, pero me parece esto una auténtica tomadura de pelo, ya que es clarísimamente un tema de marketing por parte de las
grandes marcas fabricantes y en el que caen muchísimos paisajistas simplemente por marcar diferencias con un equipo más exclusivo, que encima es más caro y que incluso ocupan mucho más espacio
esos raws en el ordenador, discos duros, tarjetas ... Es decir, por lo que estamos viendo, parece ser que, en el paisajismo, lo fundamental para muchos es marcar diferencias a base de
exclusividad en viajes, equipos, competiciones, webbs, cursos de famosos, etc.; en vez de en talento, originalidad y el promocionar todo el planeta; increible, pero cierto.
Es por todo esto que considero a la Nikon D750 y similares (Nikon D780, Z6II, etc.), es decir, con 24 mpx como máximo, las mejores cámaras en full frame para la fotografía en general, ¡incluso
para el paisaje!. En mi opinión, las idóneas para paisaje son las de Formato Medio, por tener el sensor mucho más grande que un FF; y en otros tipos de fotografías, como el retrato, son más
idóneas las FF; para otros tipos de fotografía, como el macro y la wildlife, puede venir mejor a veces un formato recortado, como el APS-C.
Otros: Filtros Haida; Flash de alta velocidad Nikon SB900; Trípode y cabezal: Triopo; Hide portátil; Raíl macro; Tubos macro Kemko;
Triggers: Gloxy; 2 focos de iluminación fijas; Fondos de estudio; Softbox; etc., etc. //
ABOUT ME.
My passion for landscape photography goes back almost 30 years, when
military service was mandatory.Then it was done
by lottery and I had to be in the Pyrenees, in the High Mountain Brigade, in its special body "Skiers-Climbers".
I spent literally one year living in these mountains, and I came to walk practically all the Pyrenees, and also to climb its highest peaks, and always with my small and modest analog camera
Werlisa.And that's where I began to discover and love the mountain,
nature, sports and also photography. Years
later I also took an interest in oil painting, which I think gives you a very important plus for photography, since it gives you that "painter's eye" to know how to look for those paintings they
transmit, and also a greater mastery of thetonalities, composition, textures, volumes, and so on;
In fact, I notice these shortcomings in many landscapers, such as not knowing how to nail the tonalities of the skies, of the sunsets, the colors of the water, the lack of volumes, and so on, and
it is not surprising, since most
from the current landscape designers, even many of the "great ones", began in this aspect of landscaping only 3 or 4 years ago, without previous contact with photography, or with nature, or of
course with painting;
based many simply on a strong economic support to make many expensive trips to remote places and so fashionable now, throw many jobs to many international competitions ($), publish on specialized
sites ($), have expensive photographic equipment, computer, drones, and so on. And this is the true reality of today's landscaping. This
is why I consider myself a rather atypical landscape artist, with a different vision and proposal, who does not like to follow trends, and although very perfectionist, always looking for
fidelity, I understand photography as an art.
Best regards, I hope you like my jobs, and for commissions of fine art photography in large
size and quality in Dibond aluminun, contact my email: josetapiaredondo@hotmail.com
View original translation
Continue improving translation quality
Thank you!
Your contribution will be used to improve translation quality and may be shown to users anonymously
Contribute
Close
Join the Translate Community
Mi pasión por la fotografía de paisajes se remonta a hace casi 30 años, cuando era obligatorio el servicio
militar. Entonces se hacía por sorteo y a mí me tocó estar en los Pirineos, en la Brigada de Alta Montaña, en su cuerpo especial
"Esquiadores-Escaladores". Estuve un año literalmente viviendo en esas montañas, y llegué a recorrer andando prácticamente todos los Pirineos, y también a escalar sus más altas cimas, y
siempre con mi pequeña y modesta cámara analógica Werlisa. Y ahí fue donde empecé a descubrir y amar la montaña, la naturaleza, el deporte y también la fotografía. Años después me
aficioné también a la pintura al óleo, lo cual considero que te da un plus bastante importante para la fotografía, ya que te da ese "ojo de pintor" para saber buscar esos cuadros que
trasmitan, y también un mayor dominio de las tonalidades, la composición, las texturas, volúmenes, etc.; de hecho, esas carencias las noto en muchísimos paisajistas, como el no
saber clavar bien las tonalidades de los cielos, de los atardeceres, los colores del agua, la falta de volúmenes, etc., y no es de extrañar, ya que la mayoría de los paisajistas actuales,
incluso muchos de los "grandes", empezaron en esto del paisajismo hace tan solo 3 o 4 años, sin contacto anterior con la fotografía, ni con la naturaleza, ni por supuesto con la pintura;
basándose muchos simplemente en un fuerte respaldo económico para hacer multitud de viajes caros a sitios remotos y tan de moda ahora, echar multitud de trabajos a multitud de competiciones
internacionales ($), publicar en sitios especializados ($), tener costosos equipos fotográficos, informáticos, drones, etc., etc. Y esta es la auténtica realidad del paisajismo
actual. Es por todo ello que me considero un paisajista bastante atípico, con una visión y propuesta diferente, al que no le gusta seguir tendencias, y aunque muy perfeccionista,
buscando siempre la fidelidad, entiendo la fotografía como un arte. No me dejo impresionar por los típicos paisajes tan de moda ahora, la mayoría de ellos hechos en los mismos sitios, con
iguales encuadres y hasta con parecidas ediciones. Considero que vale, o debería valorarse más una buena foto hecha en un sitio original, aunque no sea tan espectacular, que una foto común en
un sitio de estos tan de moda ahora y vistos hasta la misma saciedad. Creo que el paisajismo actual, a pesar de estar en su punto álgido, debido principalmente al boom turístico,
económico, de la fotografía digital y de la informática, de la brutal publicidad de internet y la televisión, etc.; está a punto de "quemarse" o de caer en picado y entrar en
"barrena" irrecuperable simplemente por toda esa mediocridad mencionad
Definitions of Mi pasión por la fotografía de paisajes se remonta a hace casi 30 años, cuando era
obligatorio el servicio militar. Entonces se hacía por sorteo y a mí me tocó estar en los Pirineos, en la Brigada de Alta Montaña, en su
cuerpo especial "Esquiadores-Escaladores". Estuve un año literalmente viviendo en esas montañas, y llegué a recorrer andando prácticamente todos los Pirineos, y
también a escalar sus más altas cimas, y siempre con mi pequeña y modesta cámara analógica Werlisa. Y ahí fue donde empecé a descubrir y amar la montaña, la
naturaleza, el deporte y también la fotografía. Años después me aficioné también a la pintura al óleo, lo cual considero que te da un plus bastante importante para la
fotografía, ya que te da ese "ojo de pintor" para saber buscar esos cuadros que trasmitan, y también un mayor dominio de las tonalidades, la composición, las
texturas, volúmenes, etc.; de hecho, esas carencias las noto en muchísimos paisajistas, como el no saber clavar bien las tonalidades de los cielos, de los
atardeceres, los colores del agua, la falta de volúmenes, etc., y no es de extrañar, ya que la mayoría de los paisajistas actuales, incluso muchos de los
"grandes", empezaron en esto del paisajismo hace tan solo 3 o 4 años, sin contacto anterior con la fotografía, ni con la naturaleza, ni por supuesto con la pintura;
basándose muchos simplemente en un fuerte respaldo económico para hacer multitud de viajes caros a sitios remotos y tan de moda ahora, echar multitud de trabajos a
multitud de competiciones internacionales ($), publicar en sitios especializados ($), tener costosos equipos fotográficos, informáticos, drones, etc., etc. Y
esta es la auténtica realidad del paisajismo actual. Es por todo ello que me considero un paisajista bastante atípico, con una visión y propuesta diferente, al
que no le gusta seguir tendencias, y aunque muy perfeccionista, buscando siempre la fidelidad, entiendo la fotografía como un arte. No me dejo impresionar por los
típicos paisajes tan de moda ahora, la mayoría de ellos hechos en los mismos sitios, con iguales encuadres y hasta con parecidas ediciones. Considero que vale, o
debería valorarse más una buena foto hecha en un sitio original, aunque no sea tan espectacular, que una foto común en un sitio de estos tan de moda ahora y vistos
hasta la misma saciedad. Creo que el paisajismo actual, a pesar de estar en su punto álgido, debido principalmente al boom turístico, económico, de la fotografía
digital y de la informática, de la brutal publicidad de internet y la televisión, etc.; está a punto de "quemarse" o de caer en picado y entrar en "barrena"
irrecuperable simplemente por toda esa mediocridad mencionad
Synonyms of Mi pasión por la fotografía de paisajes se remonta a hace casi 30 años, cuando era obligatorio
el servicio militar. Entonces se hacía por sorteo y a mí me tocó estar en los Pirineos, en la Brigada de Alta Montaña, en su cuerpo especial
"Esquiadores-Escaladores". Estuve un año literalmente viviendo en esas montañas, y llegué a recorrer andando prácticamente todos los Pirineos, y también a escalar
sus más altas cimas, y siempre con mi pequeña y modesta cámara analógica Werlisa. Y ahí fue donde empecé a descubrir y amar la montaña, la naturaleza, el
deporte y también la fotografía. Años después me aficioné también a la pintura al óleo, lo cual considero que te da un plus bastante importante para la fotografía, ya
que te da ese "ojo de pintor" para saber buscar esos cuadros que trasmitan, y también un mayor dominio de las tonalidades, la composición, las texturas,
volúmenes, etc.; de hecho, esas carencias las noto en muchísimos paisajistas, como el no saber clavar bien las tonalidades de los cielos, de los atardeceres, los
colores del agua, la falta de volúmenes, etc., y no es de extrañar, ya que la mayoría de los paisajistas actuales, incluso muchos de los "grandes", empezaron en
esto del paisajismo hace tan solo 3 o 4 años, sin contacto anterior con la fotografía, ni con la naturaleza, ni por supuesto con la pintura; basándose muchos
simplemente en un fuerte respaldo económico para hacer multitud de viajes caros a sitios remotos y tan de moda ahora, echar multitud de trabajos a multitud de
competiciones internacionales ($), publicar en sitios especializados ($), tener costosos equipos fotográficos, informáticos, drones, etc., etc. Y esta es la
auténtica realidad del paisajismo actual. Es por todo ello que me considero un paisajista bastante atípico, con una visión y propuesta diferente, al que no le
gusta seguir tendencias, y aunque muy perfeccionista, buscando siempre la fidelidad, entiendo la fotografía como un arte. No me dejo impresionar por los típicos
paisajes tan de moda ahora, la mayoría de ellos hechos en los mismos sitios, con iguales encuadres y hasta con parecidas ediciones. Considero que vale, o debería
valorarse más una buena foto hecha en un sitio original, aunque no sea tan espectacular, que una foto común en un sitio de estos tan de moda ahora y vistos hasta la
misma saciedad. Creo que el paisajismo actual, a pesar de estar en su punto álgido, debido principalmente al boom turístico, económico, de la fotografía digital y
de la informática, de la brutal publicidad de internet y la televisión, etc.; está a punto de "quemarse" o de caer en picado y entrar en "barrena"
irrecuperable simplemente por toda esa mediocridad mencionad
Examples of Mi pasión por la fotografía de paisajes se remonta a hace casi 30 años, cuando era obligatorio
el servicio militar. Entonces se hacía por sorteo y a mí me tocó estar en los Pirineos, en la Brigada de Alta Montaña, en su cuerpo especial
"Esquiadores-Escaladores". Estuve un año literalmente viviendo en esas montañas, y llegué a recorrer andando prácticamente todos los Pirineos, y también a escalar
sus más altas cimas, y siempre con mi pequeña y modesta cámara analógica Werlisa. Y ahí fue donde empecé a descubrir y amar la montaña, la naturaleza, el
deporte y también la fotografía. Años después me aficioné también a la pintura al óleo, lo cual considero que te da un plus bastante importante para la fotografía, ya
que te da ese "ojo de pintor" para saber buscar esos cuadros que trasmitan, y también un mayor dominio de las tonalidades, la composición, las texturas,
volúmenes, etc.; de hecho, esas carencias las noto en muchísimos paisajistas, como el no saber clavar bien las tonalidades de los cielos, de los atardeceres, los
colores del agua, la falta de volúmenes, etc., y no es de extrañar, ya que la mayoría de los paisajistas actuales, incluso muchos de los "grandes", empezaron en
esto del paisajismo hace tan solo 3 o 4 años, sin contacto anterior con la fotografía, ni con la naturaleza, ni por supuesto con la pintura; basándose muchos
simplemente en un fuerte respaldo económico para hacer multitud de viajes caros a sitios remotos y tan de moda ahora, echar multitud de trabajos a multitud de
competiciones internacionales ($), publicar en sitios especializados ($), tener costosos equipos fotográficos, informáticos, drones, etc., etc. Y esta es la
auténtica realidad del paisajismo actual. Es por todo ello que me considero un paisajista bastante atípico, con una visión y propuesta diferente, al que no le
gusta seguir tendencias, y aunque muy perfeccionista, buscando siempre la fidelidad, entiendo la fotografía como un arte. No me dejo impresionar por los típicos
paisajes tan de moda ahora, la mayoría de ellos hechos en los mismos sitios, con iguales encuadres y hasta con parecidas ediciones. Considero que vale, o debería
valorarse más una buena foto hecha en un sitio original, aunque no sea tan espectacular, que una foto común en un sitio de estos tan de moda ahora y vistos hasta la
misma saciedad. Creo que el paisajismo actual, a pesar de estar en su punto álgido, debido principalmente al boom turístico, económico, de la fotografía digital y
de la informática, de la brutal publicidad de internet y la televisión, etc.; está a punto de "quemarse" o de caer en picado y entrar en "barrena"
irrecuperable simplemente por toda esa mediocridad mencionad
See also
Translations of Mi pasión por la fotografía de paisajes se remonta a hace casi 30 años, cuando era
obligatorio el servicio militar. Entonces se hacía por sorteo y a mí me tocó estar en los Pirineos, en la Brigada de Alta Montaña, en su
cuerpo especial "Esquiadores-Escaladores". Estuve un año literalmente viviendo en esas montañas, y llegué a recorrer andando prácticamente todos los Pirineos, y
también a escalar sus más altas cimas, y siempre con mi pequeña y modesta cámara analógica Werlisa. Y ahí fue donde empecé a descubrir y amar la montaña, la
naturaleza, el deporte y también la fotografía. Años después me aficioné también a la pintura al óleo, lo cual considero que te da un plus bastante importante para la
fotografía, ya que te da ese "ojo de pintor" para saber buscar esos cuadros que trasmitan, y también un mayor dominio de las tonalidades, la composición, las
texturas, volúmenes, etc.; de hecho, esas carencias las noto en muchísimos paisajistas, como el no saber clavar bien las tonalidades de los cielos, de los
atardeceres, los colores del agua, la falta de volúmenes, etc., y no es de extrañar, ya que la mayoría de los paisajistas actuales, incluso muchos de los
"grandes", empezaron en esto del paisajismo hace tan solo 3 o 4 años, sin contacto anterior con la fotografía, ni con la naturaleza, ni por supuesto con la pintura;
basándose muchos simplemente en un fuerte respaldo económico para hacer multitud de viajes caros a sitios remotos y tan de moda ahora, echar multitud de trabajos a
multitud de competiciones internacionales ($), publicar en sitios especializados ($), tener costosos equipos fotográficos, informáticos, drones, etc., etc. Y
esta es la auténtica realidad del paisajismo actual. Es por todo ello que me considero un paisajista bastante atípico, con una visión y propuesta diferente, al
que no le gusta seguir tendencias, y aunque muy perfeccionista, buscando siempre la fidelidad, entiendo la fotografía como un arte. No me dejo impresionar por los
típicos paisajes tan de moda ahora, la mayoría de ellos hechos en los mismos sitios, con iguales encuadres y hasta con parecidas ediciones. Considero que vale, o
debería valorarse más una buena foto hecha en un sitio original, aunque no sea tan espectacular, que una foto común en un sitio de estos tan de moda ahora y vistos
hasta la misma saciedad. Creo que el paisajismo actual, a pesar de estar en su punto álgido, debido principalmente al boom turístico, económico, de la fotografía
digital y de la informática, de la brutal publicidad de internet y la televisión, etc.; está a punto de "quemarse" o de caer en picado y entrar en "barrena"
irrecuperable simplemente por toda esa mediocridad mencionad
Our Translate Community checked this translation. You too can help us improve quality.